miércoles, 27 de marzo de 2013

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Autor: Jonas Jonnanson

            Un anciano de limitada inteligencia y residente en un geriátrico sueco, decide escaparse del mismo el día que cumple 100 años. En su delirante huida se une a otros descerebrados y viven toda suerte de correrías. El aparente insignificante anciano, comienza a contar su longeva vida.

            Seguramente inspirada en “Forrest Gump”, el protagonista tiene un papel determinante en los grandes sucesos del mundo. Así le vemos salvando a Franco de morir por una bomba durante la Guerra Civil, aportando la información técnica decisiva para fabricar las bombas nucleares lanzadas sobre Japón, interviniendo en la revolución de Mao al lado de la mujer del dictador, y un listado increíble de acontecimientos históricos que hubieran sido completamente distintos sin su colaboración.

            Aunque en un principio resulta divertida la narración, la inacabable actividad del protagonista la convierte en redundante.

            Definitivamente, una vida demasiado larga para mantener la atención en aventuras con una fórmula que ya hemos visto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario