miércoles, 27 de marzo de 2013

El maestro de almas

Autor: Irene Nemirovsky

  
Novela de estudio psicológico de sus personajes. Narra la vida de un médico de Crimea emigrado a Paris desde los años 20 hasta próximo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Desde la extrema pobreza y marginación por su origen extranjero, consigue llegar hasta integrarse, aparentemente, en la alta sociedad. Para ello utiliza recursos y medios sin distinguir si son o no buenos, lícitos o ilícitos. Es un amoral cuyo único objetivo ese el dinero y el reconocimiento. Se sirve de fraudulentas técnicas cercanas al psicoanálisis con las que consigue atrapar mentalmente a sus pacientes. De ahí el título de la novela.

            Muy bien escrita y magníficos dibujos de las personalidades que aparecen. Pero queda una tristeza después de leerla debido a lo inmoral de muchos personajes que no dudan en hacer sufrir a quienes les quieren y rodean.

3 comentarios:

  1. Eva, soy Susana (la hija de tu prima Susana). Hace poco me comentó que tenías un blog y desde ese día te sigo. Nunca he comentado pero hoy me he lanzado ante una gran lectora como tú y otra gran escritora como Nemirovksy. Hace poco me leí su novela _El baile_: una muy pequeña novela pero desgarradora e impresionante sobre la relación entre una madre y una hija. Merece muchísimo la pena. Gracias por compartir tus pasiones lectoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,muchísimas gracias por seguirme y por enviarme comentarios. Sé que tú también lees y escribes. Yo estoy disfrutando mucho con esta actividad. Anoto el libro que me sugieres y haré su reseña; espero nuevos comentarios tuyos y recomendaciones. Un beso

      Eliminar
  2. Genial!!Leer y escribir desde siempre, y cada vez más jajaja. Tengo un libro entre manos que me tiene encantada. Te lo comentaré por correo cuando me lo termine. Gracias a ti por compartir tus gustos literarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar