miércoles, 27 de marzo de 2013

En tiempo de prodigios

Autor: Marta Rivera de la Cruz


         Una joven está viviendo el tiempo de duelo por la muerte de su madre cuando una amiga le encarga el cuidado y acompañamiento de su abuelo mientras ella y el resto de su familia están fuera de España. Le advierte que es un anciano con una vida gris y sin relevancia.

         La protagonista establece un vínculo especial con el anciano, y éste, decide revelarle la verdad de su vida. Aunque a los ojos de todos era un vulgar funcionario en la posguerra española, en realidad era un espía que se ocupaba de establecer relaciones con los nazis alemanes refugiados en España tras la guerra mundial. Esto le resultaba sencillo debido a su matrimonio con la hija de un militar y a su perfecto alemán. Luego su labor consistía en delatarlos.

         Además de esta historia de espionaje que relata el anciano, ella va elaborando su duelo y asistimos a las diferentes emociones que esta pérdida le embargan a la protagonista. Con una  prosa de gran belleza y sensibilidad en estas descripciones.

         Dos historias paralelas de diferentes registros, que consiguen emocionar y envolver. Imprescindible un pañuelo a mano si el lector ha transitado por esta experiencia de pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario