martes, 27 de septiembre de 2016

Un matrimonio perfecto


Autora: Elisabeth Von Armim
Parece increíble que esta autora haya escrito Un abril encantado. Un libro en el que la bondad y la belleza lo invaden todo y mejoran a los protagonistas. En cambio aquí nos encontramos con el relato desgarrador de un maltratador psicológico que destroza a su incauta esposa. La protagonista, desolada tras la muerte de su padre, cae en las redes de un viudo aparentemente protector, pero que deviene en un peligroso compañero de vida. Ella es incapaz de ver la maldad en su enamorado, tan sólo se percata de ello su tía soltera, el personaje quizá más interesante y complejo de la novela, pero, como no podía ser de otra manera, el marido, sagaz y hábilmente, intenta apartarla de su esposa.
Planea sobre la historia la muerte inexplicable de la primera mujer. Y asistimos al progresivo aislamiento de la protagonista tras su matrimonio.

Con una narración perfecta, la autora nos sumerge en un matrimonio asfixiante y doloroso que, además es un trasunto del suyo propio con su segundo marido. Como curiosidad, esta obra sirvió de inspiración a Daphne du Maurier para escribir su novela “Rebeca” que, como todos sabemos, fue llevada al cine por Hichtchock y dio nombre a la prenda de vestir que todas hemos llevado alguna vez.